Policiales

Cervantino degenerado de 36 años fue condenado a prisión por la tenencia y distribución de MASI

 La condena fue acordada en juicio abreviado, tras reconocer los hechos ocurridos entre el 2023 y 2024.

  • 16/10/2025 • 14:39

El Ministerio Público Fiscal junto a la Defensa Penal Pública de un hombre de 36 años, en el marco de un juicio abreviado, acordaron una pena de 4 años de prisión efectiva por distribución de material de abuso sexual infantil en concurso real con tenencia de MASI.

El imputado frente al Tribunal Colegiado reconoció haber cometido los hechos investigados por la fiscalía: fueron cinco, tanto en el año 2023 como 2024, todos en la localidad de Cervantes.

“El hombre tuvo en su poder fotos e imágenes relacionadas con la temática de abuso infantil, que distribuyó por medios electrónicos en redes sociales”, describió la fiscal adjunta interviniente.

La práctica fue denunciada por la organización National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC), quien posee un convenio con el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires y éste a su vez con este Ministerio.

La calificación legal por la cual el hombre reconoció ser autor es la de “distribución de material de abuso sexual infantil en concurso real con tenencia de material de abuso sexual infantil con fines de distribución agravado por ser menores de 13 años”, según los Artículos 128 1er, 3er y último párrafo. 

Entre la prueba enunciada por los fiscales se encuentran los reportes de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la Ciudad de Buenos Aires, del Cuerpo de Investigación Judicial de General Roca, el allanamiento realizado en la casa del imputado, donde se secuestró material informático. 

Además el informe de la Delegación de Criminalística de Cervantes, los informes de extracción forense concretados por la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (OITel) de la Procuración General de nuestra provincia, las pericias del Cuerpo de Investigación Forense (CIF) respecto de las imágenes.

De esta manera, en la audiencia se enunció que el imputado no cuenta con antecedentes penales ni con causas en trámite, y aceptó cumplir la pena de cuatro años de prisión efectiva y las costas del proceso.