Policiales

Imputación y preventiva por tentativa de robo agravado

  • 05/12/2025 • 20:49

Este mediodía la fiscalía descentralizada de Villa Regina formuló cargos a un hombre de 49 años por el delito de tentativa de robo agravado ocurrido ayer. Además solicitó la prisión preventiva por el plazo de 4 meses, razón por la cual el imputado continuará detenido.

Según la acusación fiscal, el jueves 4 de diciembre alrededor de las 7:30 de la mañana, el imputado junto a otro individuo, aún no identificado, llegaron a la casa de la víctima ubicada en el barrio El Sauce.

“En esa circunstancia, el hoy imputado apuntó directamente al rostro de la víctima con un arma de fuego tipo revólver, que llevaba sin la debida autorización legal, y le manifestó “hola vecino”, intentando introducirlo nuevamente al interior de la vivienda”, explicó la fiscal del caso.

“El hombre que estaba siendo atacado forcejeó con ambos sujetos y el imputado lo golpeó con la culata del arma en la cabeza, para luego huir hacia la Ruta Nacional Nº 22”, dijo la fiscalía.
Momentos más tarde, el imputado habría efectuado al menos dos disparos hacia la víctima y un vecino que respondieron la agresión arrojándoles piedras.

“La intervención policial permitió detener al hombre hoy imputado mientras que el otro se huyó”, concluyó la representante fiscal.

La calificación legal por la que quedó imputado es la de “tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, abuso de armas, lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego, portación de arma de guerra sin la debida autorizacion legal en concurso real”, según los Artículos 41 bis, 44, 55, 89, 104, 166 inciso 2, 189 bis del Código Penal.

En relación a la evidencia presentada para esta instancia, el Ministerio Público Fiscal mencionó el acta de procedimiento de la Comisaría 5ta, la denuncia realizada por la víctima, entrevistas, certificados médicos, reporte preliminar del Gabinete de Criminalística de Villa Regina, secuestros, entre ellos el arma de fuego.

La fiscalía solicitó la prisión preventiva por el plazo de cuatro meses teniendo presente los riesgos procesales de peligro de fuga y de entorpecimiento a la investigación. “Restan realizar varias pruebas, entre ellas saber el resultado del hisopado para analizar si existen restos de pólvora en el imputado, hemos solicitado la pericia armera del arma secuestrada, necesitamos además recibir el informe sobre si tiene permiso para portar arma, entre otra evidencia”, enumeró la fiscal.

La defensa penal pública explicó que se trataba de una medida extrema, “mi asistido no cuenta con antecedentes penales, tiene 49 años y nunca cometió un delito, tiene trabajo, y brindó un domicilio”.

“Por ello ofrecemos que se le coloque una tobillera electrónica y prohibirle salir del ejido urbano de su ciudad”, explicó el defensor público.

Finalmente, el juez de Garantías interviniente resolvió tener por formulados los cargos en los mismos términos que la fiscalía y que el hombre cumpla con la prisión preventiva por el plazo de cuatro meses.